Vaticano financiará proyectos en Latinoamérica para mitigar efectos de la pandemia

Vaticano financiará proyectos en Latinoamérica para mitigar efectos de la pandemia

La fundación   Populorum Progressio del Vaticano financiará proyectos  para ayudar a los más desfavorecidos  en Latinoamérica a contrarrestar los efectos de la pandemia.

CIUDAD DEL VATICANO, 04.08.2020  (EFE).– La Fundación vaticana Populorum Progressio 138 proyectos en 23 países de América Latina para ayudar a mitigar los efectos a corto y medio plazo que está teniendo la pandemia de coronavirus en la región.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Continúan las agresiones contra templos católicos en Nicaragua. Policía descarta “mano criminal” en catedral de Managua

Dicha fundación, que nació durante el pontificado de Juan Pablo II con el objetivo de ayudar a la promoción de los campesinos indígenas y afroamericanos más desfavorecidos en Latinoamérica y el Caribe, agregó en una nota que ya están en marcha otros 30 programas de ayuda alimentaria en los países más afectados por la pandemia.

Los programas de ayuda en los que el Vaticano financiará proyectos en Latinoamérica para mitigar efectos de la pandemia, han sido elegidos entre los centenares que se han enviado a la fundación durante los pasados meses.

Debido a la pandemia, la reunión del consejo de administración de la fundación, con sede en Bogotá, se celebró a finales de julio por vía telemática y fue presidida por el obispo Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa (Perú), como presidente de la Junta Directiva.

El Presidente de la fundación, el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, al que pertenece la institución, “intervino en la reunión para agradecer y animar a sus miembros a seguir trabajando con dedicación y entusiasmo en nombre de quienes necesitan su apoyo en esta difícil situación”, se señaló en un comunicado.

A esta reunión anual asistieron activamente representantes del Comité de Intervenciones Caritativas en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana, que financia la mayoría de los proyectos aprobados.

EN OTRAS NOTICIAS: El papa Francisco manifestó su “cercanía” con los nicaragüenses luego del ataque a la catedral de Managua

Asimismo, estuvieron presentes delegados de Cross Catholic Outreach, una organización caritativa estadounidense que ha estado financiando un número importante de ellos desde 2018.

El comunicado añade que “se dio una bienvenida especial al coordinador de proyectos para América Latina de la organización española Manos Unidas que, por primera vez, estuvo presente en la reunión con el fin de sentar las bases de un compromiso conjunto entre la Fundación y la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que desde España promueve miles de iniciativas en todo el mundo”.

“Ante esta crisis de proporciones globales que estamos viviendo, estos proyectos pretenden ser un signo tangible de la caridad del Papa, así como un llamamiento a todos los cristianos y personas de buena voluntad para practicar cada vez mejor la virtud de la caridad y la solidaridad, asegurándose de que durante esta pandemia “nadie se quede atrás”, como el Santo Padre el Papa Francisco ha pedido”, añade la nota. EFE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario