Vacuna contra el coronavirus estaría lista para fin de año anuncia firma alemana

VACUNA CONTRA CORONAVIRUS ESTARÍA PARA FIN DE AÑO/iMAGEN GOOGLE

10.07.2020  (Agencias/Redacción central) La firma alemana BioNtech, en asociación con la estadounidense, Pfizer, presentaron los resultados preliminares de la Vacuna contra el coronavirus que están desarrollando en conjunto  y que estaría lista para finales de este año.

El pasado primero de julio , ambas empresas presentaron los primeros resultados de la vacuna experimental  asegurando que el prototipo fue bien tolerado por los participantes en la fase inicial de los ensayos clínicos

 Días atrás el Dr. Sahin, cofundador de BioNtech, informó a‘The Wall Street Journal’, que tanto la empresa como sus socios están ampliando sus capacidades de producción. De esta manera, el equipo confía que para el mes de diciembre obtengan la validación de las autoridades reguladoras para empezar su realización en masa.

“Se podrían producir varios cientos de millones de dosis incluso antes de la aprobación, y más de mil millones para fines de 2021”, mencionó el también CEO de la organización, así mismo la compañía alemana destacó que espera comenzar la tercera y última etapa del proceso de prueba a finales de julio. La Fase 3 tiene previsto que 30 mil personas participen en un estudio aleatorio que tiene como objetivo ver si las dosis previenen la infección y se espera que se concluya antes de terminar el año.

EN OTRAS NOTICIAS: Alertan sobre una nueva Pandemia de “Gripe Porcina”

El Dr. Sahin también señaló que, incluso si varías farmacéuticas lanzaran la vacuna contra el coronavirus a la vez, no es optimista con relación al tiempo que llevará contener el virus en su totalidad a nivel global, pues “pasarían 10 años antes de que la humanidad lograra la inmunidad suficiente”.

“Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90 por ciento de la población mundial reciba inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, añadió.

BioNtech es una de las 17 empresas en todo el mundo que han comenzado a hacer ensayos en humanos con una vacuna experimental contra el virus. Entre las aspirantes se encuentran Moderna, AstraZeneca, el Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología (Vector), entre otras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Año escolar “prácticamente perdido” en Nicaragua a causa de la Pandemia

El prototipo que la firma alemana está desarrollando, en asociación con otras farmacéuticas, utiliza una tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm. La técnica utiliza un mecanismo genético para inducir al cuerpo humano a producir ciertas proteínas que generan anticuerpos e inmunidad celular.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario