Sismo 7.5 estremece México

SISMO EN MÉXICO, GENERA ALERTA DE TSUNAMI PARA CENTROAMÉRICA Y ECUADOR/imagen GOOGLE

El gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat, informó  debido a este Sismo de 7.5  una persona perdió la vida y otra resultó herida tras el derrumbe de un edificio mientras que un hospital que atiende a pacientes con Covid 19 sufrió daños en su estructura por lo que procedieron a su inmediato desalojo.

El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios. “Activamos el protocolo de Protección Civil”, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales. Los distintos organismos de Protección Civil federales y locales han sido desplazados al lugar y están haciendo una primera revisión de los daños.

Puede interesarte: Reforzarán clases por TV en Nicaragua

Protección Civil de Oaxaca informó en Twitter que está en “monitoreo por posibles daños por el sismo preliminar de 7.1 registrado” (una magnitud que fue luego elevada hasta el 7,5).

En el distrito Federal hasta el momento no se reportan daños ni victimas.

En imágenes y vídeos publicados en redes sociales puede verse escenas de gente evacuada en las calles, edificios temblando e incluso grietas en las aceras y asfalto.o preliminar de 7.1 registrado” (una magnitud que fue luego elevada hasta el 7,5).

No dejes de leer: Movimiento campesino se separa de Alianza Opositora en Nicaragua

ALERTA DE TSUNAMI PARA LAS COSTAS AL SUR DE MÉXICO Y VARIOS PAÍSES

Luego el Sismo de 7.5 de este martes, el centro de Tsunamis de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador.Las costas en alerta son Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero, Lázaro Cárdenas y Manzanillo en México; Sipicate en Guatemala; Acajutla en El Salvador; y Amapala en Honduras.

En una actualización posterior la NOAA incluyó costas de Ecuador, Costa Rica, Hawaii, Isla Jarvis, Nicaragua, Kiribati, Panamá y Perú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario