SACERDOTE DOCTOR RETOMA CARRERA MÉDICA PARA COMBATIR EL COVID-19

SACERDOTE GRADUADO DE DOCTOR RETOMA CARRERA MÉDICA PARA COMBATIR EL COVID-19

ROMA ,ITALIA 20.03.2020  (REDACCIÓN ENFOQUE)  El sacerdote doctor, de origen italiano  Alberto Debbi  quien se graduó de medicina antes de incorporarse a la vida religiosa, , regresa a su carrera de medicina para ayudar a combatir la pandemia del covid-19 en su país el cual es uno de los más afectados a nivel mundial por esta enfermedad.

El sacerdote y doctor , es  originario de la ciudad de Casalgrande,  se graduó de medicina y se especializó en enfermedades respiratorias en el 2005 y laboró en el área de neumología del Hospital de Sassuolo en el cual se encuentra prestando sus servicios  apoyando a sus colegas en el combate del coronavirus. Debbi fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2018 y actualmente es vicario parroquial de la Unità pastorale correggese “Beata Vergine delle Grazie”. 

“Creo que en este período difícil y de sufrimiento también es una forma de partirse y estar disponibles con todo lo que tenemos. Era una parte de mí que todavía estaba viva y ahora más que nunca me empuja a entregarme. Agradezco al obispo y a don Sergio, que me dieron la oportunidad de hacerlo. Continuaré rezando y celebrando la Misa por todos ustedes. Ahora mi altar se convierte en el lecho de los enfermos. Un abrazo a todos ¡Valor!”, señaló  el P. Debbi tras retomar su carrera de medicina el pasado 18 de marzo. El religioso pidió oraciones por el trabajo de médico que volverá a desempeñar

TE PUEDE INTERESAR: Misa vía streaming en Italia por Coronavirus

Tras afirmar “mi altar será la cama de los pacientes” este sacerdote graduado de doctor reafirmó la decisión de ejercer nuevamente la medicina dejando temporalmente su iglesia y colaborar con   sus antiguos compañeros que trabajan arduamente atendiendo a pacientes diagnosticados con el covid-19. Hay una necesidad en este momento como nunca antes de poner a disposición todo lo que se tiene. Soy un médico especializado en la rama de la que ahora se tiene una necesidad particular y ciertamente no puedo dar marcha atrás “ expresó

“Creo que en este período difícil de sufrimiento hay que estar disponible con todo lo que tenemos”, explica a sus fieles en un mensaje de Facebook. “Era una parte de mí que todavía estaba viva y ahora más que nunca me empuja a entregarme “ agregó este sacerdote graduado de doctor que decidió cambiar temporalmente la sotana por la bata de doctor cumpliendo con los permisos requeridos y con el apoyo de sus superiores y feligreses.

TE PUEDE INTERESAR: NICARAGUA CONFIRMA SEGUNDO CASO DE COVID-19

Italia es uno de los países mas afectados por la pandemia del covid-19 . Este pais , posee  la mayor tasa de mortalidad por esta enfermedad. Los fallecidos hasta este viernes suman 4,300 mientras que el número de contagios se aproxima a los 5O mil  .Algunos analistas han señalado que La alta mortalidad italiana se debe en gran parte a la alta densidad poblacional con una gran mayoría de personas adultas , a quienes el virus ataca de manera letal.  La región del país y de Europa más afectada es La Lombardia , aquí los hospitales han rebasado su capacidad mientras el gobierno de Giuseppe Conte estudia  la posibilidad de desplegar al ejército en las calles  para  que la gente respete el toque de queda establecido por las autoridades y permanezca en sus casas, también se preparan restricciones a las actividades al aires libre y cerrar los fines de semana los centros comerciales y supermercados ,como medidas  para tratar de contener la propagación del virus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario