SACERDOTE BUSCA AYUDA PARA RESTAURAR TEMPLO AFECTADO POR LLUVIAS Y SISMOS

NOTICIERO ENFOQUE/  CHINANDEGA/NICARAGUA 06.05.2015  (Colaboración de Israel González Espinoza)  Las lluvias, la actividad sísmica y la antigüedad de la iglesia San José de El Viejo, Chinandega han motivado al sacerdote Dowglas Guevara a solicitar ayuda para restaurar el templo católico; puesto que de no intervenirse, podría colapsar la estructura religiosa.  El padre Guevara asegura que su objetivo es poder restaurar totalmente todo el templo y la casa cural. Según el sacerdote, el templo fue construido en 1913 por etapas con aporte de los pobladores.  “Actualmente lo que urge más es cambiar el techo, que está en mal estado. Durante la lluvia se filtra el agua y está deteriorando aún más el estado del cielo raso”, expresó preocupado el padre Guevara.  Así mismo, la polilla está mermando las vigas de madera que sostienen el techo.
El sacerdote también aseguró que tiene 4 bancas quebradas y que las tres campanas que posee el templo religioso están rajadas, por lo cual ya no se utilizan se ha decidido no utilizarlas para llamar a los fieles a misa. “Hacemos un llamado a que ayuden a ésta comunidad, para que podamos tener un templo seguro para los feligreses que nos visitan, que no son sólo de El Viejo, sino de otras parroquias de Chinandega”, argumentó el sacerdote Guevara; quién tiene un año de ser párroco de la iglesia San José. Por su parte, el arquitecto Alejandro Pavón Muñoz; quién valoró el estado del templo religioso detalló que también la casa cural necesita reconstruirse totalmente, pues sus paredes son de taquezal y el techo de teja donde se filtra el agua cuando llueve.
BUSCANDO AYUDA
El padre Dowglas Guevara expresa que ha tocado puertas para conseguir fondos; que asciende a medio millón de córdobas. “La Asamblea Nacional nos aprobó una pequeña partida para apoyarnos, pero necesitamos mas fondos.
Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario