RECONOCEN A EMPRESAS POR CONTAR CON BUENAS PRÁCTICAS LABORALES.

 

5cb75fdd-ba22-4fa1-82b5-a2f7d8e1187e

El Instituto Nicaragüense de Entrenamiento Capacitación Humanística INECHSA, realiza en conjunto con HSO LA REVISTA, el Xl Simposio Nacional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, con el fin de promover y garantizar la seguridad física y mental del trabajador en el cual participan más de 60 empresas que operan en el país.

Este año el evento está dirigido a empleadores, trabajadores y técnicos de higiene y seguridad, es por ello  que se presenta la nueva tendencia corporativa “Wellness Empresarial”, la cual define que si hay salud laboral se garantiza la excelente productividad en la empresa. Además se premiará a las 10 mejores empresas que han reflejado su compromiso de brindar condiciones necesarias para el personal de trabajo.

Según el Director de INECHSA, Ing. Carlos Adán Rodríguez, uno de los resultados esperados de manejar estos programas es la reducción de los subsidios, mejor salud, mejor control de las enfermedades comunes y una actitud positiva hacia el trabajador.

Rodríguez explicó que se ha comprobado que el personal de una empresa al sentirse saludable presenta mayor energía en sus actividades laborales, por lo cual también se obtienen resultados exitosos.

75e3e0b6-2460-450b-b35b-833d5c31498b

INECHSA pretende contribuir al incremento de la productividad de las empresas, impulsando capacitaciones integrales y  proporcionando elementos necesarios para desarrollar acciones de mejoramiento potencial, calidad y  de las condiciones de trabajo.

Durante el evento INECHSA otorgó a cada participante una compilación de la Ley y Normativas de Higiene y Seguridad de Nicaragua, se contó con expositores altamente capacitados en Higiene y Seguridad Ocupacional con quienes se pudo intercambiar experiencias, información de su programa de intervención y protección de salud laboral.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario