REALIZAN FORO SOBRE EL ANÁLISIS SOCIO LABORAL EN NICARAGUA

forooo

 

 

 

 

 

 

En esta actividad participaron  más de 300 mujeres que integran el Movimiento María Elena Cuadra  y Movimiento Sindical de Nicaragua

Entre las principales demandas de las Asistentes del Hogar en Nicaragua es la  implementación del Convenio 189 para que las y los trabajadores del hogar puedan gozar de los beneficios del Convenio.

foroooo 1

 

 

 

 

 

 

El evento contó con la participación de la Licenciada Sandra Ramos directora del MEC, Andrea Morales Coordinadora del Comité de Mujeres Sindicalistas de Nicaragua, la diputada Alba Palacios, el diputado Carlos Emilio López e invitados especiales.

foro tres

 

 

 

 

 

 

Por otro lado se  presentó la Propuesta de reforma al Código del Trabajo de Nicaragua y demás leyes o disposiciones administrativas que limitan o se oponen al contenido del Convenio 189 de la OIT y su Recomendación 201.

Los diputados Alba Palacios y Carlos Emilio López, aseguraron estar dispuestos a apoyar la presentación y tramitación de la propuesta ante la primer secretaría de la Asamblea Nacional

El diputado López manifestó  “En éste servidor tienen a un aliado, un punto de apoyo para acompañarles en ésta gestión de presentar, tramitar y apoyar la propuesta para que sea aprobada”.

Imágenes de Magda García.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario