Presunto asesino de las dos niñas en Mulukuku es presentado por la policía

Presunto asesino de las dos niñas en Mulukuku es presentado por la policía

MULUKUKU, REGIÓN DEL ATLÁNTICO NORTE DE NICARAGUA 12.09.2020   La policía presentó  este domingo a  Rosario Soza Centeno de 33 años de edad Presunto asesino de dos menores de 10 y 12 años respectivamente en la comunidad de Lisawe , Mulukuku en la  Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Sosa Centeno fue capturado este domingo en las primeras horas de la madrugada. Al momento de su detención , el presunto asesino se encontraba en la comunidad de El Tigre , ubicada a unos doce kilómetros de Mulukuku.

NOTICIA RELACIONADA: Capturado el presunto asesino de dos menores en Mulukuku

Presunto asesino a los tribunales en los próximos días.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, de la dirección de Auxilio Judicial indico durante la presentación del detenido que “Ayer sábado 12 de septiembre 2020, a las 2:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales C.R.R.D., reportando el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., 12 años y B.M.G.R., 10 años, en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte”, manifestó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Durante su informe, el oficial policial manifestó además que  “las Investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio Mulukukú, al delincuente Rosario Soza Centeno, 33 años de edad, autor de los crímenes en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete)”.

EXIGEN JUSTICIA

Soza Centeno , Presunto asesino de las niñas, será presentado en los próximos días en los tribunales para enfrentar el proceso judicial por estos delitos en contra de las menores después de haber salido a bañar junto con su madre cerca de su vivienda.

NOTICIA RELACIONADA: Asesinato de dos hermanitas causa repudio y conmoción en la sociedad nicaragüense

La madre de las niñas regresó primero a su casa mientras mientras las menores se quedaron buscando cangrejos según relató la misma progenitora.

Horas después al no regresara a la casa, la madre salió a buscarlas encontrando rastros de sangre en el lugar, y unos metros mas adelante el cuerpo sin vida de la niña de diez años con signos de violación y degollada tras lo cual dio aviso a la policía.

En ese momento se activó la búsqueda de la otra menor por parte de las autoridades y pobladores del lugar, siendo también encontrada en horas de la noche asesinada de varios machetazos. Pobladores y familiares piden justicia para las menores

EN OTRAS NOTICIAS: AstraZeneca y Universidad de Oxford reanudan ensayos de vacuna para el Covid19

Entradas relacionadas

Deja tu comentario