Presidente Trump y la primera dama dan positivo por covid-19 e inician cuarentena

Presidente Trump y la primera dama dan positivo por covid-19 e inician cuarentena

Presidente Trump inicia proceso de Cuarentena tras dar positivo para Covid19

EEUU 01.10.2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes que tanto él como la Primera Dama han dado positivo por coronavirus e iniciaran el debido  proceso de cuarentena.

. “Saldremos de esto JUNTOS”, escribió el mandatario de 74 años en su cuenta de Twitter , a poco mas de un mes de las elecciones que decidirán si continúa en la Casa Blanca.

EN OTRAS NOTICIAS: Oposición nicaragüense acuerda las reglas electorales para enfrentar a Ortega

Trump decidió hacerse la prueba  luego que una de sus mas cercanas asesoras Hope Hicks, diera positivo por coronavirus. Hicks, viajó junto al mandatario en el  Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

En horas tempranas del jueves el Presidente Trump anunció que esperaba junto a su esposa los resutados del test

Según medios de prensa tanto el como su esposa Melania, habían decidido someterse a la prueba del coronavirus tras la noticia sobre la colaboradora. “[Hicks] dio positivo”, dijo Trump en Fox. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió el mandatario, señalando que esperaba tener los resultados “esta noche o mañana”. En su cuenta de Twitter, Trump anunciaba que tanto él como su esposa, mientras esperaban el resultado, se ponían en cuarentena

Hicks se encuentra entre los cinco miembros de más alto perfil de la Administración Trump que han dado positivo por la covid-19 y al igual que el presidente no acostumbran a utilizar mascarillas durante sus apariciones en público.

EE UU es uno de los países más azotados  por la pandemia del covid 19 con más de 7 millones de casos confirmados de coronavirus y al menos 200.000 fallecidos por la enfermedad según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario