Presidente estadounidense quiere exclusividad de vacuna contra el coronavirus

Presidente estadounidense quiere exclusividad de vacuna contra el coronavirus I Imagen referencia tomada de Google

ALEMANIA 16.03.2020 El ministro de Asuntos Exteriores de Alemánia Heiko Maas, criticó este lunes el supuesto interés del presidente estadounidense Donald Trump por “comprar” la exclusividad sobre los derechos de una posible vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la empresa alemana CureVac , según reportes de prensa de un medio local.

El periódico dominical Welt am Sonntag , asegura que  el presidente estadounidense, Donald Trump, está intentado con elevados incentivos económicos garantizar para Estados Unidos el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando un laboratorio alemán,La empresa biofarmacéutica alemana CureVac, junto al Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, dependiente del Ministerio de Sanidad alemán, trabajan desde hace varias en la fabricación de una posible vacuna.

Puede interesarte: Países sin coronavirus en America: El Salvador, Belice y Nicaragua

Ante las supuestas intenciones del presidente estadounidense , señaladas por el periódico, el canciller alemán indico que : “Científicos alemanes son líderes en el desarrollo de medicamentos y vacunas en cooperaciones a nivel global. No podemos permitir que otros se quieran asegurar de manera exclusiva los resultados de sus investigaciones”, enfatizando además que “Sólo lograremos combatir estos virus juntos y no los unos contra los otros”.

Voceros de la empresa farmacéutica por su parte no quisieron hacer comentarios sobre esta publicación sin embargo desmintieron de manera categórica “las afirmaciones sobre la venta de la empresa o de su tecnología”. A través de un comunicado expresaron que    “CureVac AG, una empresa biofarmacéutica y pionera en el desarrollo preclínico y clínico de vacunas y agentes terapéuticos basadas en el ARN mensajero, confirma hoy que todos los esfuerzos internos están dedicados al desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, con el objetivo de llegar a personas y pacientes en todo el mundo, ayudarles y protegerles”. “con veinte años de experiencia y su profundo conocimiento científico”, CureVac se concentra en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus “eficaz, segura y rápida de producir”

Puede interesarte:

Cure Vac es una empresa que produce vacunas y agentes terapéuticos desde el 2006 y actualmente  trabajan para ampliar sus capacidades de producción  para conseguir la vacuna del COVID-19

El coronavirus COVID-19 deja más de 160.000 casos de contagio en más de 150 países  la mayoría en China donde se han contabilizado unas 81 ,000 personas afectadas y 3,217 fallecidos . a nivel mundial los deseos superan las 5000n personas y mas de 60 mil se han recuperado.

En Europa Italia , y España son los países que presentan mayores contagios, La rapidez con la que se extiende la enfermedad ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China y también con Irán. Mientras que diversos países han prohibido la entrada a ciudadanos procedentes las naciones europeas y asiáticas que presentan mayores contagios.

En Latinoamérica, ya se reportan contagios del nuevo coronavirus en países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Guatemala.  El primer caso se confirmó en Brasil el 26 de febrero y la primera muerte en Argentina el 7 de marzo. En tanto , Belice, El salvador, Nicaragua y Surinam, los únicos países latinoamericanos que hasta el momento no presentan casos de Coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 11 de marzo al Coronavirus como pandemia tras convertirse en un problema global , señalando que este organismo se encontraba preocupado  “por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, y por los alarmantes niveles de inacción”.  Diferentes países alrededor del mundo se encuentran semi paralizados otros han cerrado sus fronteras como medidas para intentar contener la propagación del virus.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario