PRESENTARAN INICIATIVA DE LEY ESPECIAL PARA LA PROMOCIÓN Y REGULACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA MINERÍA EN NICARAGUA.

 

victorrr

 

 

 

 

 

 

 

Managua 10.09.2014 La asociación de Mineros de Nicaragua informó que al menos unas 300 mil personas se dedican a la minería artesanal en las comunidades de Villa Nueva Somotillo, Santo Tomas, Muelle de los Bueyes, La Libertad  en Chontales, Bonanza y Waspan entre otros. La ley establece regulaciones para concesiones y operaciones relacionados con la micro, pequeña y mediana minería metálica así como la responsabilidad ambiental, higiene y seguridad laboral.

Por su parte Víctor Campos, Sub director de centro Humboldt manifestó “que se presentarán dos propuestas ante la Asamblea Nacional, entre ellas la reforma a la ley de hidrocarburos que se enmarca en el consentimiento previo y libre de las comunidades donde se darán las  concesiones, así mismo dijo que se necesita crear una comisión de evaluación en hidrocarburos para velar por los aspectos de seguridad ocupacional. En tanto Joel Solano, presidente de la micro, pequeñas y mediana empresa de minería metálica,  señaló que desde hace cuatro años se trabaja para que la autoridades implementes correctamente esta ley.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario