PAÍSES LOGRAN ACUERDO BÁSICO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LIMA

Comienza-Lima-conferencia-climatico-crucial_TINIMA20141201_1137_5

LIMA , PERU  15.12.2014 (AGENCIAS/REDACCIÓN CENTRAL)  Representantes de más de 190 países aprobaron de forma unánime este domingo fijar las bases para un acuerdo que frene el calentamiento global, calificado por algunos de los negociadores de es  “efectivo, balanceado y provechoso” asegurando que ahora los países en desarrollo tienen las bases para negociar el texto del acuerdo para el próximo año. Estas naciones habían rechazado tres proyectos previos  alegando que las propuestas iban a favorecer a los países ricos cuando llegue el momento de asumir responsabilidades para combatir el calentamiento global.

Esta reunión buscaba permitir a los países formular compromisos pero el procedimiento se complicó ya que varias naciones en desarrollo señalaban que no de distinguía de forma clara lo que esperaban ricos y pobres. El nuevo borrador ha eliminado esa preocupación. Los países desarrollados han solicitado que los compromisos giren en torno a recorte de emisiones, mientras que los países en vía de desarrollo solicitaban compromisos de apoyo financiero.

Las naciones occidentales históricamente han las principales contaminadoras del medio ambiente. Actualmente, la mayor parte de las emisiones provienen de los países en desarrollo a medida que van expandiendo sus economías y millares de familias salen de la pobreza. El acuerdo permitirá establecer acciones de la comunidad internacional para detener el aumento de la temperatura global en 2 grados centígrados hacia el año 2050 con relación a la que existía hace dos siglos, al iniciarse la era industrial.

000094997W

Entradas relacionadas

Deja tu comentario