Falleció Edén Pastora a los 84 años de edad

Falleció Edén Pastora a los 84 años de edad/FOTO GOOGLE

MANAGUA 16.06.2020  A las 2 de la mañana de este martes, falleció Edén Pastora Gómez, el mítico “comándate cero” de 84 años de edad,  en el hospital donde se encontraba internado desde hace varios días con problemas respiratorios. La información fue confirmada por el comentarista oficialista Moisés Absalon Pastora .

El pasado fin de semana circularon varias versiones sobre su fallecimiento, sin embargo, uno de sus hijos desmintió la noticia aunque admitió que se encontraba en estado “grave”.

Se espera que en las próximas horas se comunique de manera oficial el fallecimiento del ex guerrillero.

La acción memorable de Pastora se remonta al 22 de agosto de 1978 cuando dirigió un comando integrado por 25 guerrilleros con quienes asaltó ese edificio en el que funcionaba el Congreso y el Senado, en una acción que duró tres días y concluyó con la liberación de decenas de presos políticos lo que representó un golpe político y mediático para Somoza. En esta acción también participaron Hugo Torres y Dora María Téllez hoy disidentes y fuertes críticos de Ortega de quien pastora se ha destacado en los últimos años como su operador político.

LEER: Diversas reacciones por muerte de Edén Pastora

Pastora fue designado por Daniel Ortega para el dragado del Río San Juan actividad que llevo a una demanda por parte de Costa Rica ante la Haya  por daños ambientales , demanda por que la corte falló a favor del vecino país del sur ordenando a Nicaragua pagarle 378 890 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Los nicaragüenses quieren un cambio sin Ortega

Tras el levantamiento popular en abril del 2018 Pastora culpó a disidentes sandinistas, empresarios y a los obispos de estar detrás de un “golpe de estado “en contra de Daniel Ortega, lo cual fue rechazado por los jerarcas católicos. En una ocasión durante una entrevista con el Camilo Egaña de CNN manifestó que “las balas también atraviesan las sotanas” lo cual fue considerado por muchos como una clara amenaza a los obispos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario