Monseñor Bosco Vivas es sepultado de León

Mons. Bosco Vivas es sepultado de León/IMAGEN GOOGLE

LEÓN , NICARAGUA 23.06.2020  Horas después del fallecimiento de Monseñor Bosco Vivas la madrugada de este martes 23 de junio, se llevaron a cabo las honras fúnebres de quien fuera por 28 años obispo de León  y hasta su fallecimiento obispo emérito de esta diócesis.

Tras permanecer varios días internado en un hospital capitalino, y fallecer está madrugada, los restos mortales del jerarca católico Monseñor Bosco Vivas fueron trasladados hasta León llegando poco antes de medio día. A su ingreso a esta ciudad era notorio grupos de personas que salían a su paso a saludar el desfile fúnebre que se dirigía hacia la catedral donde se realizaron las exequias.

PUEDES LEER: NICARAGUA: Hospitalizan de emergencia a Obispo Emérito de la Diócesis de León , Mosn. Bosco Vivas Robelo

Monseñor Rene Sandigo dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los feligreses y sacerdotes por el cariño demostrado a Mons. Bosco Vivas durante su trabajo al frente de la parroquia e incluso ya como obispo emérito. Poco después ingresaron al interior del templo para llevar a cabo los funerales y depositar sus restos a los pies de la imagen de la virgen.

En horas de la mañana de este martes, la arquidiócesis de Managua , a través de un comunicado informó sobre el fallecimiento de Monseñor Bosco Vivas , aunque no se precisaron detalles sobre las causas.

Mons. Bosco Vivas fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1970 por el papa Paulo VI en en Roma. Asimismo, en 1971 fue elegido párroco de la Parroquia La Purísima y Vicario General en la Diócesis de Managua.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento campesino se separa de Alianza Opositora en Nicaragua

El 8 de octubre de 1981 fue nombrado obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua por el papa Juan Pablo II y diez años después como obispo titular de la diócesis de León.

El 29 de junio del año pasado, el papa Francisco aceptó su renuncia tras cumplir 75 años nombrando como sucesor al frente de la diócesis de León, a Mons. René Sócrates Sándigo Jirón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario