Misa vía streaming en Italia por Coronavirus

MISA VÍA STREAMMING EN ITALIA POR CORONAVIRUS I IMAGEN DE CORTESÍA

ITALIA 17.03.2020  Las restricciones que limitan la concentración de personas como medida para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus que ha afectado a miles de personas alrededor del mundo, no ha sido impedimento en Italia para que un sacerdote haya celebrado misa vía streaming con las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas  y apoyándose de los avances tecnológicos.

Guissepe Corbari , cura párroco de la localidad italiana de Brianza, pidió a quienes asisten a las celebraciones religiosas de  su parroquia que le enviaran sus fotos, las imprimió,  colocó en la bancas de la iglesia y posteriormente el sacerdote celebro la Santa misa vía streaming con la tranquilidad que sus feligreses se encuentran a salvo en casa. Usuarios de las redes sociales han resaltado la creatividad del sacerdote , señalando que es una “buena iniciativa de creatividad pastoral” en tiempos que la pandemia del coronavirus se extiende por todo el mundo  y limita las actividades que  requieren concentraciones de grupos de personas como una  medida orientada para frenar  su propagación.

Puede interesarte: Presidente estadounidense quiere exclusividad de vacuna contra el coronavirus

En diferentes países las autoridades eclesiásticas han recomendado a los fieles católicos seguir las misas por televisión o vivir la Santa misa vía streaming, mientras que  en las ciudades donde  aún permanecen abiertas y se continúa la celebraciones de forma tradicional ,han recomendado especial cuidado en la limpieza de los templos y sustituir algunos gestos  como el saludo de la paz , el beso a la cruz en viernes santo , también se ha dispensado de asistir a las celebraciones a los adultos mayores o a personas que podrían ser sensibles al virus..

La iglesia  católica también hace sus recomendaciones en todas las parroquias a seguir las recomendaciones de organismos especializados en salud para no propagar la infección como  : la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar), cocer bien los alimentos  y evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos, entre otras sugerencias.

Puede interesarte: Médicos cubanos a Nicaragua para apoyar lucha contra el Coronavirus

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos del COVID-19:  un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces se ha expandido por todo el mundo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de nemonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.

Italia con 24.000 infectados y más de 2 mil fallecidos, es el segundo país del mundo más afectado por el Covid-19. El Gobierno mientras tanto, aprobó en el lunes un nuevo decreto ley que ayudara a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia: más sanitarios, prohibición de los despidos, indemnizaciones laborales y suspensión de las hipotecas; son algunos de los puntos clave de las nuevas medidas del Ejecutivo de Giuseppe Conte para evitar que el país pierda el 1% de PIB a lo largo del año 2020.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario