México: piden no difundir fotos del crimen de Ingrid Escamilla

México: piden no difundir fotos del crimen de Ingrid Escamilla

La filtración de imágenes de la escena del crimen contra la joven en México de 25 años Ingrid Escamilla desató controversia tantos en medios locales como en redes sociales.

Mientras la Fiscalía de la Ciudad de México comienza un proceso judicial por el feminicidio ocurrido el fin de semana en un barrio del norte de la capital mexicana e investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos que posiblemente usaron de forma indebida las imágenes, la etiqueta #IngridEscamillaFotos se volvió tendencia en redes sociales.

Puede interesarte: Vaticano: Papa Francisco recibió a Lula da Silva

Para contrarrestar el morbo producido por las imágenes del crimen, usuarios en redes sociales llamaron a compartir “fotos de cosas bonitas” con el nombre de Ingrid Escamilla, para que aparezcan esas fotografías cada vez que se busca el nombre de la joven asesinada en México.

Flores, mariposas y paisajes inundaron rápidamente las redes sociales. Te mostramos algunas de las publicaciones que se unieron a la iniciativa.

Iniciativa en las redes sociales por el femicidio

Flores, mariposas y paisajes inundaron rápidamente las redes sociales. Te mostramos algunas de las publicaciones que se unieron a la iniciativa.

Usuarios en Twitter publicaron

“Filtraron fotos sobre el caso de Ingrid Escamilla y se me hace súper cool el gesto de que la gente publique fotos bonitas para que no se promueva el morbo sobre su asesinato, súper bonito recordarla como eso; lo bonita que fue.”

Las mujeres llenando de paisajes twitter con el nombre de #IngridEscamilla es lo más poético y  tierno del mundo en estos tiempos de horror. #ingridescamillafotos

Incluso algunas ilustradoras realizaron retratos de Ingrid Escamilla. “Para recordarte como se debe”, dijo una de las usuarias en redes sociales.

“Las mujeres llenando de paisajes Twitter con el nombre de Ingrid Escamilla es lo más poético y tierno del mundo en estos tiempos de horror”, dijo otro usuario.

El crimen de Ingrid Escamilla se volvió tendencia en redes con la etiqueta #ingridescamillafotos para recordar “ con cosas bonitas” a la joven víctima de presunto feminicidio en México.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario