MÉXICO: Alumno mata a su maestra y después se suicida

CIUDAD DE MÉXICO 10.01.2020 (Sputnik) — Los disparos en el Colegio Cervantes de la ciudad mexicana de Torreón han causado múltiples lesiones. Según los datos preliminares, habría dos muertos y cuatro heridos.

Un alumno menor de edad asesinó a una maestra, hirió a cuatro compañeros y se suicidó en un tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, en el norte de México, informó el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública de la región Laguna del estado de Coahuila, Adelaido Flores.

​”Fue una agresión (cometida) por un menor, (…), el agresor se autoflageló (sic) y una maestra (murió); son dos muertos: la maestra y el menor que fue el agresor, alumno de la escuela, (y) hay cuatro personas heridas”, dijo el alto jefe policial al informativo Telediario de ese estado.

El alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, acudió al lugar de los hechos y confirmó que un estudiante de sexto grado llevó dos armas al colegio y abrió fuego contra su profesora y algunos compañeros.

Padres de familia acudieron alarmados a la escuela, que se ubica frente al Bosque Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad, a recoger a los alumnos y la zona fue evacuada por las autoridades.

Medios de comunicación locales emprendieron una campaña de donación de sangre para la atención de los cuatro menores heridos que fueron trasladados a hospitales.

Las autoridades del colegio desconocen cómo logró el alumno menor de edad ingresar las armas de fuego a las instalaciones escolares.

En Coahuila, todas las escuelas aplican el llamado “Operativo Mochila”, que revisa las maletas de cuadernos, libros y artículos escolares que portan los alumnos, para evitar el ingreso de artefactos peligrosos y armas de cualquier tipo.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario