Médicos cubanos a Nicaragua para apoyar lucha contra el Coronavirus

Médicos cubanos a Nicaragua para apoyar lucha contra el Coronavirus I Imagen de referencia cortesía

MANAGUA 16.03.2020  El gobierno de Nicaragua a través de su vocera y vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este lunes que en los próximos días llegaran al país  un grupo de médicos cubanos para colaborar en los esfuerzos por contener la propagación  del coronavirus. La funcionaria indicó que, tras solicitar a cuba la asistencia ante esta pandemia y la posible llegada a Nicaragua el gobierno cubano enviará “una brigada de especialistas, todo alrededor de los protocolos, en relación a los 22 medicamentos que han aplicado con éxito en diferentes países”

Los médicos cubanos manejan “todo lo relacionado con los protocolos del coronavirus” reiteró Murillo. Las autoridades sanitarias de cuba , han informado que China utilizó exitosamente un medicamento desarrollado en la Isla para combatir el coronavirus COVID-19, el cual ha sido colocado en el protocolo de tratamiento de la enfermedad y estará disponible para la población de la isla, así como para la exportación.

Puede interesarte: Países sin coronavirus en America: El Salvador, Belice y Nicaragua

En tanto Ejecutivos de la empresa Biocubafarma, que produce y mercadea los medicamentos fabricados en Cuba, han señalado que  el Interferón alfa 2B humano, que también es  compartido con China a través de una compañía de capital mixto entre los dos países, ha sido utilizado por médicos cubanos y ha  resultado muy efectivo en el tratamiento del brote de coronavirus surgido en Wuhan. Si bien es cierto que este medicamento no es una vacuna, especialistas afirman que es un antiviral que repone las defensas humanas.

Puede interesarte: Presidente estadounidense quiere exclusividad de vacuna contra el coronavirus

Hasta el momento, Nicaragua junto a Belice y El Salvador no reportan casos del COVID-19, como también es conocida esta enfermedad.A nivel mundial se reportan alrededor de 185 mil casos de los cuales han fallecido poco mas de 7000 y se han recuperado unos 78 mil, pacientes. Especialista chinos han recomendado que el medicamento utilizado por los médicos cubanos,  sea colocado en el protocolo de tratamiento del coronavirus, lo cual ha sido acatado e implementado  por diversos países, como España e Italia, y la propia Cuba.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Médicos cubanos a Nicaragua para apoyar lucha contra el Coronavirus»

  1. Anónimo

    Ayuden a Costa rica y a todos los países q están infecctado

Deja tu comentario