JAIR BOLSONARO DA POSITIVO PARA COVID 19

Jair Bolsonaro/referencia Google

BRASILIA 07.07.2020  El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, resulto positivo para covid 19 luego de realizarse una prueba tras presentar síntomas propios de la enfermedad durante los últimos días.

El mandatario de 65 años se realizó el test en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. Luegoo de los resultados y utilzando mascarilla, pero sin mantener las medidas de distanciamento social, bolsonaro respondió las preguntas de los medios de comunicación sobre los exámenes realizados.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre una nueva Pandemia de “Gripe Porcina”

“Me siento perfectamente bien. Ya me bajó la fiebre. Estoy listo para trabajar”, aseguró enfatizando que ” Como presidente, estoy en primera línea”, dijo sobre su contagio, tras explicar que por su trabajo se encuentra muy expuesto.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto al aislamiento, Jair Bolosaro respondió que Brasil es un país muy grande y que uno “se debe preocupar por el virus” pero también por el empleo de los trabajadores informales. “No se puede hablar solo de las consecuencias del virus”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cierre de Belén por Coronavirus

Brasil es uno de los países a nivel mundial con mayor número de infectados del mundo contabilizando más de un millón 600  mil mientras que el número de fallecidos ascendió a 65,487 . por otra parte, voces independientes de las estadísticas gubernamentales señalan que la cifra de contagios puede ser mucho mayor debido a que no se han realizado suficiente test para comprobarlo. El gobierno por su parte enfrenta fuertes criticas por la falta de medidas preventivas para enfrentar la pandemia en esa nación sudamericana.

Algunos de los mas fuertes críticos han indicado que ahora el presidente Jair Bolsonaro sufre en sus propias carnes una enfermedad a la que ha denostado y ya se está tratando con hidroxicloroquina para evitar sus efectos. Así, el Presidente de la República muestra signos como fiebre alta, tos, dolores de cabeza y cansancio constante y ha dado positivo en el último test realizado

Posteriormente, desde la Presidencia brasileña emitieron un comunicado confirmando que el mandatario se sometió al examen de coronavirus pero aseguraron que “goza de buena salud y se encuentra en su residencia”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario