Irán emitió orden de captura contra Trump

Irán emitió orden de captura contra Trump/imagen Google

TEHERÁN 29.06.2020  Irán emitió orden de captura contra el presidente Donald Trump y 36 funcionarios de los Estados Unidos, según reporta la Agencia Fars News. Además de Trump, quien lidera la lista, constan funcionarios políticos y militares y autoridades de otros gobiernos. Esto por el asesinato del Comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica Qassen Soleimani.

«36 personas que han estado involucradas u ordenaron el asesinato de Qassem, incluidos los funcionarios políticos y militares de los EE. UU. y otros gobiernos, han sido identificadas y los jueces les han emitido órdenes de arresto y también han emitido alertas rojas para ellos a través de la Interpol «, dijo el Fiscal General de Teherán Ali Alqasi Mehr, según recoge la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte revés para Trump al intentar finalizar DACA

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe «emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política».

Alqasi ha dicho que las personas procesadas son acusadas de asesinato y acción terrorista, y agregó que Trump se encuentra en la parte superior de la lista y será procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato.

Luego que Irán emitió esta orden de captura, El teniente general Soleimani fue asesinado en un ataque estadounidense con aviones no tripulados en el aeropuerto internacional de Bagdad en Irak el 3 de enero.

En represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar con presencia de soldados estadounidenses en Irak, lo que estuvo a punto de derivar en un conflicto directo entre Teherán y Washington.

A mediados del pasado febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, ya adelantó que estaban trabajando con Irak para llevar a instancias judiciales internacionales el asesinato de Soleimaní.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario