Iota sigue degradándose y se convierte en tormenta tropical, El Salvador se mantiene alerta roja

Iota sigue degradándose y se convierte en tormenta tropical, El Salvador se mantiene alerta roja

Iota sigue degradándose pero el gobierno mantiene unos mil albergues para atender a los afectados por las lluvias que esta dejando a su paso.

(Tomado de La Prensa Grafica de El Salvador Por Rocío Martínez) De acuerdo con las autoridades del Gobierno, El Salvador cuenta con mil albergues a disposición de las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo.

La madrugada de este martes 17 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes,  Iota sigue degradándose y ha sido reclasificado como tormenta tropical.

PUEDES LEER: Huracán Iota se degrada a categoría 2 dejando graves daños en su paso por Nicaragua

Se prevé que el fenómeno incremente su infuencia en el territorio salvadoreño a medida se aproxime, particularmente sobre el noreste del país y se espera que genere afectaciones a partir del próximo miércoles.

Para el caso, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Mario Durán informó que El Salvador se mantiene en alerta roja, y que alrededor de 130 mil personas se encuentran trabajando en función preventiva ante la amenaza climatológica.

Por su parte, la comisionada presidencial Carolina Recinos manifestó que han trabajado de manera preventiva con las 14 comisiones departamentales, ‘’las 262 municipalidades deben de estar activadas’’, señaló.

Recinos explicó que a pesar que Iota sigue degradándose cuentan con mil albergues habilitados en todo el país, y alrededor de 750 personas resguardadas a primeras horas de la mañana.

Los albergues que hasta el momento han sido habilitados en el país por departamentos son:

Ahuachapán (7), Cabañas (4), Chalatenango (2), Cuscatlán (3), La Libertad (41), La Paz (17)

La Unión (4), Morazán (13), San Miguel (7),  San Salvador (25),  San Vicente (18),

Sonsonate (16), Usulután (15).

TE PUEDE INTERESAR: Furia de Iota deja primeros fallecidos, fallas en red eléctrica , y viviendas destruidas a su paso por Nicaragua

Hasta el momento se reportaron 9 afectaciones en suministros de agua en San Salvador,  La Libertad, Chalatenango y La Unión, además 5 árboles caidos en San Miguel y Usulután, todos estos percances ya fueron solucionados, expresó la comisionada Recinos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario