Gobierno de EEUU pone fin a TPS para nicaragüenses

  La decisión significa que unos 5,300 nicaragüenses se quedaran sin ese amparo.

 EEUU 06.11.2017  (EFE)  El Departamento de Seguridad Nacional decidió ponerle fin al TPS para nicaragüenses.

La decisión del gobierno del presidente Donald Trump, significa que unos 5,300 nicaragüenses que se benefician del TPS, se quedaran sin ese amparo. Sin embargo el gobierno les dio un año, es decir hasta principios de Enero de 2019, para legalizar su estatus de alguna manera o empacar sus cosas y salir del país.

Sobre los más de 86,000 hondureños, ellos quedan en ascuas, ya que el gobierno no ha tomado una decisión.

Solo dijo que por lo pronto extenderá su protección por seis meses a partir de la fecha de vencimiento, es decir hasta principios del próximo año.

La secretaria interina de Seguridad Nacional Elaine Duke concluyó que el beneficio conocido por sus siglas en inglés como TPS ya no es necesario en Nicaragua, por lo que el estatus expirará en enero de 2019.

Duke postergó una decisión definitiva sobre Honduras para analizar información adicional, por lo que la vigencia del beneficio se extiende automáticamente seis meses, hasta julio de 2018.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario