FIN DE LA II GUERRA MUNDIAL FUE “PARA TODO EL MUNDO UN DÍA DE LIBERACIÓN”

NOTICIERO ENFOQUE/ 08.05.2015 (AGENCIAS/REDACCIÓN)  Alemania Conmemoró este 8 de Mayo  el 70 aniversario del fin de la II guerra mundial lo cual significó “para todo el mundo un día de liberación”   declaró el presidente del  parlamento federal alemán Norbert Lammert quien agradeció a quienes, pagando “el precio de pérdidas impensables, pusieron fin al reino del terror nazi”.

“Hoy, recordamos a los millones de víctimas de una tarea de destrucción sin precedentes, perpetrada contra otros pueblos y naciones, contra los eslavos, contra los judíos europeos”, agregó Lammert en un acto al que asistieron la canciller alemán, Angela Merkel, el presidente, Joachim Gauck, y los diputados de las dos cámaras del Parlamento alemán. Según sondeos de presna 8 de cada 10 alemanes consideran el fin de la guerra una liberación de su país, más que una derrota.

Francia también conmemoró esta fecha histórica con un  acto solmene en el Arco del Triunfo en los campos Campos Elíseos, el presidente Francois Hollande, junto a su primer ministro, Manuel Valls, y del titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, depositó flores en la tumba al soldado desconocido. Miles de parisinos y turistas presenciaron el acto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario