ESTADO ISLÁMICO ASESINA A SACERDOTE EN NORMANDIA

NOTICIERO ENFOQUE  /NORMANDIA  26.07.2016  El  sacerdote católico Jacques Hamel  de 86  años, fue degollado por dos hombres armados luego de tomar como rehenes a cinco personas en una iglesia católica de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, una región francesa de Normandia. Una mujer quien era mantenida también  fue atacada y se mantiene entre la vida y la muerte.

“Vinieron de repente. Hablaban árabe. Vi un cuchillo y salí cuando empezaron a atacar el padre Jacques. Ni siquiera sé si se dieron cuenta de que huía”, declaró al diario  Le Figaro una monja que logró escapar y pidió mantener el anonimato. El atentado  ha sido reivindicado por el Estado Islámico, según infomra la agencia de noticia AMAQ.

El presidente Frances François Hollande, indico que se vive “una época de amenazas muy elevadas. Estamos ante un grupo, Daesh [Estado Islámico] que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos”, ha asegurado el presidente francés.

En tanto El portavoz vaticano , Federico Lombardi manifestó que “El Papa está informado y participa en el dolor y el horror de esta violencia absurda, con la condena más radical de todas las formas de odio y la oración por las personas afectadas”.

Los atacantes fueron abatidos por tiradores de la Bridad de Investigación e intervención ( BRI)

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario