Ensilaje de Maíz, es el proceso que garantiza mayor calidad y productividad en el sector ganado y agrícola de Nicaragua.

Managua, Nicaragua  12 .08. 2016-Para aportar a la autosuficiencia, sostenibilidad y aumentar la productividad de la ganadería y la agricultura en Nicaragua, ESCASAN informó a más de 500 ganaderos mediante el experto en producción de silo Hugo Gutiérrez,  sobre la importancia de producir ensilaje fermentado a base de maíz, destacando que este proceso garantiza calidad y mayor productividad para las ventas y alimentación de ganado.

Gutiérrez quien implementa este método en México su natal país, detalló que este proceso es utilizado por el cien por ciento de ganaderos debido a que los resultados son beneficiosos para el sector, por lo cual motivó a los nicaragüenses a realizar este proceso que evita la búsqueda día a día de pastos que no contiene el valor nutritivo  para una buena producción de leche y carne en los bovinos.

La fuente destacó que además de México, Colombia, Costa Rica y ahora Nicaragua, están utilizando este método para producir silo, de esta manera dar una herramienta al ganadero y agricultor para producir forraje de buena calidad y aumentar así su productividad.

El experto internacional en representación de ESCASAN brindó la información durante el Vll Congreso Nacional Ganadero realizado por la Comisión  Nacional Ganadera de Nicaragua CONAGAN, para  intercambiar conocimientos sobre experiencias y tecnologías relevantes en diferentes temáticas y de provecho para el sector.

Al respecto, el presidente de CONAGAN, René Blandón, que las temáticas fueron impartidas por un panel de expertos de universidades y centros internacionales que trabajan en el campo de la investigación y desarrollo  de la ganadería bovina.

ESCASAN con más de 53 años de operación en Nicaragua, es la empresa líder en la comercialización de productos para la salud y nutrición animal, además ofrece maquinaria de alta tecnología para el sector agropecuario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario