El papa Francisco manifestó su “cercanía” con los nicaragüenses luego del ataque a la catedral de Managua

El papa Francisco manifestó su “cercanía” con los nicaragüenses luego del ataque a la catedral de Managua/IMAGEN REF. DISEÑO ENFOQUE

MANAGUA 02.08.2020  El papa Francisco se dirigió este domingo al pueblo de Nicaragua “que sufre el atentado de la Catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo ha quedado muy dañada, casi destruida”, pidiendo a los líderes políticos y económicos que relancen el trabajo en este tiempo de Post-pandemia refiriéndose también a la indulgencia plenaria o “Perdón de Asís” la cual culmina a la medianoche de este domingo.

Luego de su habitual rezo del ángelus, el pontífice manifestó su cercanía con Nicaragua. “Queridos hermanos nicaragüenses, estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes”, manifestó Francisco-

Sobre la indulgencia plenaria , el papa señaló que “se puede recibir acercándose a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía y visitando una parroquia o iglesia franciscana, recitando el Credo, el Padre Nuestro y rezando por el Papa y sus intenciones” recordando que esta indulgencia como el “regalo espiritual que San Francisco obtuvo de Dios por la intercesión de la Virgen María”

Durante las últimas semanas en Nicaragua la iglesia católica ha sido victimas de ataques en templos y capillas de diferentes zonas del país.  El mas reciente ataque tuvo lugar  el pasado viernes cuando, según testigos, un sujeto entró al templo , se dirigió hacia la capilla donde se encuentra la venerada imagen de la sangre de cristo con más de tres siglos de antigüedad e hizo estallar una bomba molotov lo cual causó daños severos en el lugar. El sujeto posteriormente se dio a la fuga.

Ese día la vicepresidente y vocera del gobierno Rosario Murillo indicó que el incendio se produjo por “la presencia de velas que coloca la feligresía” lo cual fue desmentido por EL Cardenal Leopoldo Brenes quien fue enfático al señalar que se trato de un “acto terrorista”, totalmente planificado. La policía por su parte aseguro en un comunicado que no detectaron sustancias explosivas ni restos de combustible y que en lugar solamente encontraron un atomizador de plástico con alcohol de fácil combustión.

NOTICIA RELACIONADA: Cardenal Brenes calificó de “acto terrorista” ataque con bomba molotov en catedral

 A partir de la crisis social que estalló en abril del 2018 , la iglesia católica , sus sacerdotes , obispos y templos, han sufrido ataques por parte de simpatizantes del gobierno sandinista por su postura crítica a la admiración de Daniel Ortega con respecto a la falta de libertad, democracia y violación de derechos humanos. En varias ocasiones funcionarios del gobierno y el misma Ortega se han referidos a los obispos y sacerdotes como “golpistas”.

TE PUEDE INTERESAR: Acto sacrílego en Nicaragua deja varios destrozos

Según datos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), La Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido 24 ataques en los últimos 20 meses, incluyendo el incendio que calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua. EL organismo responsabiliza al gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario