¡EL FÚTBOL REVOLUCIONA CON NUEVAS REGLAS A PARTIR DE HOY!

ZÚRICH, SUIZA/01.06.2016  (AGENCIAS) A partir de hoy, el fútbol revoluciona al entrar en vigor doce nuevas reglas que se aplicarán en todas las competiciones oficiales tras haber sido aprobado un paquete de medidas por la Internacional Football Association Board, órgano rector de las reglas de fútbol. Estarán de prueba durante un año. Tras este periodos, en la Asamblea General de 2017 se valoraran los resultados y se decidirá si se establece de forma definitiva.

Césped natural y artificial

De ahora en adelante, el césped de un estadio podrá estar conformado a la vez por césped natural y artificial. Se permite la mezcla de ambos tipos para buscar el mejor estado posible.

futbol imagenes

Interrupciones externas

Si alguien del banquillo interrumpe el juego, se declarará falta o incluso penalti, en vez del actual bote neutral. Si además se evita un gol con esta acción, el árbitro puede darlo como válido.

Equipaciones

En adelante, los calentadores deben ser del mismo color que los pantalones. Además, los jugadores que hayan salido del terreno de juego a calzarse otras botas podrán regresar sin necesidad de detener el partido.

Autoridad de los árbitros

Desde el momento en que saltan al césped a calentar, tienen autoridad sobre lo que suceda. Si un jugador les insultara, podría ser expulsado. Las tarjetas amarillas se reservan para el tiempo regular. Los lesionados pueden ser atendidos sin abandonar el terreno.

arbitros

Tiempo Extra

Los minutos que los jugadores utilicen para refrescarse y tomar agua serán añadidos al final como tiempo extra.

Saque de centro

Se admite el saque hacia atrás. Esto permite que un único jugador sea el encargado de dar el primer toque hacia sus compañeros en vez de reunirse dos en el círculo central.

Tanda de penaltis

Si un equipo tiene más jugadores que el otro, deberá reducir su número de lanzadores para igualar a los del rival. Se busca evitar expulsiones intencionadas para que tiren más veces los mejores. Los jugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado su carrera hacia la pelota serán amonestados por comportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante el trayecto sí está permitido.

penalti

Fueras de juego

Manos y brazos ya no cuentan para determinar la legalidad de la posición. La falta se sacará desde el punto en que el jugador en fuera de juego reciba el balón.

Sanciones

Ya no hay roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol, excepto cuando haya agarrón, empujón, no haya intención de jugar el balón o la agresividad sea excesiva. La intención de violencia será roja.

Penaltis

El único momento en que se admite paradinha es al inicio. Una vez entrado en carrera, realizarla será amarilla. Que el portero se adelante será castigado del mismo modo.

Uso del vídeo

Una de las novedades más esperadas. No será usado para los fueras de juego, pero sí para situaciones polémicas en las que el árbitro considere que necesita volver a ver la jugada. Incluye goles, penaltis, rojas…

el-arbitro-ya-tiene-video-la-imparable-invasion-de-la-tecnologia-en-el-futbol

Cuarto cambio en la prórroga

Se añade un cambio extra para las prórrogas. Se busca que los jugadores no se lesionen tanto y puedan ser sustituidos. Solo se dará en caso de llegar al tiempo extra.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario