Drupa 2016: Resumen de la primera semana del evento

drupa1

 

Hace 2 semanas se inauguraron las ‘olimpiadas’ de la industria de las artes gráficas y la imprenta, con la bienvenida a más de 300 mil visitantes en representación de más de 130 países. En 17 de los grandes salones del Messe, listos para la visita de los asistentes, se puede encontrar lo más reciente en software, sustratos, maquinaria post-prensa y tecnología para todos los procesos de la impresión.

¿Realmente cuál es la importancia de esta feria comercial cuatrienal? Jeff Jacobson, presidente del negocio de tecnología en Xerox fue quien mejor lo expresó:

“Si reflexionamos acerca de la evolución de esta industria en los últimos 25 o 30 años, Drupa es generalmente el punto de referencia donde se vienen a revelar las tecnologías que abren nuestro camino”.

Si Drupa es la estrella polar que nos guía hacia el futuro de la industria, ¿qué es lo que más ha llamado la atención en esta primera semana del evento?

El resumen a continuación lo detallará mejor, pero primero les invitamos a ver este video con imágenes del evento:

Se reúne toda la industria

Un día antes de que se abrieran las puertas a la feria comercial Drupa, unas 600 personas se dieron cita en el Xerox Premier Partner Forum para participar de un día de contactos, aprendizaje, colaboración y diversión. El grupo incluyó a integrantes de la red mundial Xerox Premier Partner Global Network, que agrupa a los proveedores de servicios de impresión más importantes de la industria, así como a revendedores de Xerox Graphic Communications.

En las reuniones estuvo presente Marco Boer, vicepresidente de estrategias de TI, quien presentó un breve recuento acerca del estado de la industria y sus segmentos emergentes. También participó Carlo Alberto Carnevale Maffe, académico de la Universidad Bocconi, quien compartió información acerca de cómo los proveedores de servicios de impresión deben diferenciarse.

El momento más importante del día resultó ser un impactante ejemplo de la verdadera colaboración, cuando a todos los invitados se les repartieron palos y tambores para tocar juntos, en total armonía. Colectivamente, todos en grupo, demostraron que la red y la industria en general, tienen enorme ritmo y vitalidad.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario