DIPUTADOS DEL FRENTE AMPLIO PIDEN AL PRESIDENTE SOLÍS RETIRAR A EMBAJADOR TICO ANTE ISRAEL

solis

Por:Elvis Martinez Corresponsal de Costa Rica / La Fracción del Frente Amplio solicitó al Presidente Luis Guillermo Solís llamar a consulta aRodrigo Xavier Carreras Jiménez, embajador costarricense en Tel Aviv y mantener su retiro temporal hasta que el Gobierno Israelí termine el genocidio perpetrado en la Franja de Gaza.
La petición al Presidente se hizo a través de una misiva enviada a su despecho este lunes. Los legisladores del Frente Amplio aducen que el conflicto ha ido más allá de los límetes permitidos y aseguran que Costa Rica, como abanderado de la Paz, tiene el peso moral para tomar acciones que se sumen a la presión internacional.

Con mucho dolor y preocupación venimos siguiendo las noticias que dan cuenta de la masacre en la franja de Gaza. La crisis humanitaria está alcanzando niveles nunca antes vistos y los llamados a la paz parecen no surtir efecto sobre las decisiones israelíes de continuar con los ataques”, dice la misiva firmada por el diputado Gerardo Vargas Varela, a nombre de la Fracción del Frente Amplio.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario