DIARIO LA PRENSA RECUPERA INSUMOS RETENIDOS POR EL GOBIERNO DE NICARAGUA

DIARIO LA PRENSA RECUPERA INSUMOS RETENIDOS POR EL GOBIERNO

MANAGUA 06.02.2020  El diario La Prensa, fundado en 1926, dio a conocer este jueves que el gobierno de Daniel Ortega autorizó la entrega  de la materia prima retenida desde hace 75 semanas por la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA)

Tras una inspección realizada este jueves por personal del diario, se pudo constatar que el material retenido se encuentra en buen estado y espera sea entregado en las próximas horas, aunque ya han empezado a retirar algunos equipos.

Puede interesarte: ¿Aborto en Argentina será despenalizado?

La prensa, a  través de su editorial del pasado 27 de enero, denunció que  tras el bloqueo de 500 días  , el diario estaba a punto de desparecer y que  Nicaragua seria el “el único país en el mundo que no tendría un periódico impreso” .

Durante el mes de septiembre del año pasado otros periódicos como “El Nuevo diario” y su asociado “Metro” salieron de circulación por “dificultades económicas, técnicas y logísticas”, que hacían “insostenible su funcionamiento” señaron en esa ocasión representantes de esos medios. En esa ocasión la Editorial Nuevo Amanecer que distribuía ambos medios también habría denunciado el bloqueo de materias primas por parte de aduanas “sin ninguna justificación legal o administrativa”.

Puede interesarte: Coronavirus: muere médico que advirtió del virus

La prensa destacó las gestiones del nuncio apostólico Waldemar Sommertag que ha “abierto un canal de comunicación con la Dirección General de Aduanas (DGA) con las que se inició el proceso para revisar las materias primas retenidas al diario.

Diferentes medios y comunicadores han calificado el levantamiento del embargo aduanero al diario la prensa como un triunfo del periodismo independiente en un país donde el deterioro de la libertades se ha agudizado desde el inicio de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en abril del 2018.

Puedo interesarte: Lula da Silva visitará al Papa Francisco

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario