Desconocidos atacan y hieren de bala al vigilante de la emisora católica de Rio Blanco

Desconocidos atacan y hieren de bala al vigilante de la emisora católica de rio blanco

RIO BLANCO , MATAGALPA 22.09.2020  El señor Facundo Suarez Zapata , quien se desempeña como vigilante de las antenas trasmisoras de la Emisora católica de Rio Blanco “Radio Monte Carmelo” en el municipio de Matagalpa , resultó con dos impactos de bala  cuando unos sujetos desconocidos quienes se presentaron al lugar exigiéndole que le dieran sus pertenencias.

Al ver que Suarez opuso resistencia , los desconocidos le dispararon , resultando con una herida de bala en el cuello. Otros elementos de seguridad que se encontraban en el sector al conocer del ataque  se dirigieron al lugar y auxiliaron de manera inmediata a su colega.

TE PUEDE INTERESAR: Oposición nicaragüense acuerda las reglas electorales para enfrentar a Ortega

Representantes de la iglesia católica en la zona lamentaron el ataque y descartaron daños o robos de equipos en la planta transmisora.

No están claras todavía los motivos del ataque. Se espera que en las próximas horas autoridades policiales puedan brindar información sobre este hecho y el trabajo que realizan para poder capturar a los desconocidos responsables de este ataque.

PUEDES LEER: Aeropuerto de Managua reanuda vuelos tras cierre por covid-19

El vigilante fue trasladado a un centro asistencial local y posteriormente trasladado al hospital regional de Matagalpla, donde se le está brindando la atención medica necesaria.

LA INSEGURIDAD SE HA INCREMENTADO EN LOS ULTIMOS AÑOS

La inseguridad ciudadana , es uno de los principales problemas que aquejan a los nicaragüenses. En los últimos días se han incrementado el indicie delictivo que van desde robos con intimidación y violencia, hasta asesinatos ,en un pais que hasta hace unos años destacaba como el mas seguro de centro america.

Diversos sectores de la sociedad coinciden en que la seguridad ciudadana se ha deteriorado en los últimos años y que no esta desligado del contexto político actual en al cual se acusa al gobierno y sus partidarios de constantes amenazas contra opositores , lo cual se ha incrementado a raíz del estallido social del 2018.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario