Cruz Roja de Guatemala declara alerta Amarilla Institucional por coronavirus

Guatemala: Cruz Roja declara alerta Amarilla Institucional por coronavirus

PUBLINEWS.GT 29-02-2020 I La Cruz Roja de Guatemala (CRG) publicó un comunicado oficial en el que anuncian que se declara en Alerta Amarilla Institucional “con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el posible brote de COVID-19 “coronavirus” en el país”.

Es importante resaltar que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el 28 de febrero informó que en Guatemala no hay casos sospechosos de COVID-19″, se añade.

Trabajo coordinado

Por otra parte, la Cruz Roja de Guatemala indicó que trabaja de manera coordinada con las autoridades del país. “Por el momento la institución ha brindado información sobre el coronavirus y medidas preventivas de infecciones respiratorias como el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar; y  practicar la limpieza y desinfección de superficies”.

Puede interesarte: Suicidarse fue la opción de un niño en Honduras porque su mamá le prohibió jugar Free fire

Además, mencionan que “no está entregando mascarillas” y recomienda que las personas que deseen utilizarlas es importante que consulten información oficial proporcionada por el MSPAS y la Organización Panamericana de la Salud.

El COVID-19 mas conocido como coronavirus, es una nueva enfermedad y es normal tener miedos y preocupaciones. Los conceptos erróneos, los rumores y la información falsa suelen contribuir a la estigmatización y discriminación”, se indica.

Puede interesarte: COALICIÓN OPOSITORA CONSOLIDA UNIDAD CONTRA ORTEGA PARA “DEMOCRATIZAR NICARAGUA”

Información falsa

Por otro lado, el MSPAS y el Instituto de Seguridad Social (IGSS) de Guatemala publicaron comunicados para alertar sobre información falsa acerca del coronavirus COVID-19 que circula en redes sociales.

Dicha información se propagó en Facebook y otras redes sociales como Whatsapp sobre un supuesto caso de paciente infectado en el país con esta enfermedad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario