CITIBANK SE RETIRA DE NUESTRO PAÍS.

Citigroup To Cut Thousands Of Jobs Amidst Posting Huge Loss

Luego de su llegada al país en el 2006, Citigroup  a través de un comunicado Citigroup Inc. y posteriormente su representación local anunciaron que han puesto a la venta el negocio de consumo en 11 mercados, incluyendo Nicaragua, como parte de las medidas estratégicas para la transformación de la Banca de Consumo.

Los clientes de Citibank Nicaragua y el Sistema Financiero Nacional no sufrirán ninguna afectación con la salida del país de la operación de la Banca de Consumo Global de esa entidad, que fue anunciada ayer y está previsto se concrete a finales del 2015.

Según la institución esta decisión le permitirá centrarse en mercados en los que tiene la mayor escala y crecimiento potencial.

Los negocios afectados incluyen la franquicia de consumo en Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guam (isla del Pacífico perteneciente a Estados Unidos), Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, así como el negocio de financiamiento al consumidor en Corea”, detalla el documento.

Esta medida reducirá la presencia de la banca de consumo de Citi de 35 a 24 mercados. A pesar de ello, la entidad financiera considera que seguirá siendo el banco estadounidense con mayor enfoque internacional al brindar servicio a 57 millones de clientes en estos países.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanp), Juan Carlos Argüello, manifestó que estos procesos son normales en la banca mundial y que son muy transparentes, que no afectan a los clientes ni al sistema bancario.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario