Cierre de Belén por Coronavirus

Cierre de Belén por Coronavirus/IMAGEN REUTERS

(Por ACI PRENSA)  29.06.2020  La Autoridad Nacional Palestina anunció este 29 de junio el Cierre de Belén , la ciudad donde nació Jesús,durante las próximas 48 horas, como medida para prevenir contagios de coronavirus COVID-19 ,

Según informa la agencia oficial palestina Wafa, la decisión (del Cierre de Belén) tomada por el gobernador de Belén, Kamel Hmeid, se enmarca en el estado de emergencia decretado por el presidente Mahmoud Abbas.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote respondió a Ricky Martin

Belén registró su primer caso de COVID-19 en marzo de este año y estableció un cierre total de más de dos meses, que fue levantado a fines de mayo cuando los casos confirmados en la región llegaron a cero.

La Basílica de la Natividad de Belén, donde la tradición afirma que nació Jesús, permaneció cerrada del 5 de marzo al 26 de mayo.

El nuevo Cierre de Belén que comenzó a las 6:00 a.m. (hora local) del 29 de junio, implica que solo las actividades relacionadas a la salud y las panaderías y farmacias podrán continuar funcionando. El transporte desde y hacia Belén estará restringido a casos humanitarios.

OTRAS AGENCIAS 29.06.2020 El pasado sábado el ministerio palestino de Salud anunció 67 nuevos contagios en toda Cisjordania, incluidas 33 nuevas infecciones en la región de Belén.

Al igual que Israel, Cisjordania atraviesa un recrudecimiento de la epidemia.

Según cifras del ministerio palestino de Salud, 1.552 personas dieron positivo en nuevo coronavirus en Cisjordania, dos de las cuales murieron.

En la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí, 72 personas dieron positivo y una de ellas falleció.Belén ya cerró por primera vez a principios de marzo. Los primeros casos de contagio en Cisjordania se habían registrado en esta ciudad, donde nació Cristo, de acuerdo con la tradición cristiana.

Además del cierre, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh –en coordinación con Israel que ocupa Cisjordania desde 1967–, declaró el estado de urgencia, con el cierre de escuelas y la prohibición de cualquier actividad o desplazamiento no esencial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario