CELEBRAN DECIMOQUINTO CONGRESO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

DSCN0238

 

 

 

 

 

 

 

 

Este congreso reúne a todos los ginecólogos y obstetra del país,  los objetivos principales es la educación continua, mantener la actualización de los socios y no socios, es un encuentro abierto para todos los médicos generales, especialista en ginecología , enfermeras y estudiante de medicina  que quieran actualizarse en las especialidades de ginecología.

La Doctora María Eugenia García  presidenta de la Asociación de Ginecología y Obstetricia comento para el Noticiero Enfoque.

Lo novedoso de este congreso es el espectro de ginecología, patología que demandan las mujeres, estamos hablando del embarazo, la adolescencia, el climaterio y menopausia, el cáncer, la pareja que no puede concebir un hijo, violencia en la mujer, estamos hablando de todos los aspectos de  detectar temprana del síndrome hipertensivo estacional que es uno de los principales problemas que tenemos aquí, de la hemorragia posparto es otro de los problemas dentro de la mortalidad Materna.

En esta ocasión tendremos profesores de la  Organización Panamericana de la Salud, dentro del programa científico hay paneles de discusión sobre diabetes, y mesas redondas. Este año tenemos el honor de tener a maestros  de generación que ya están en retiro junto con las nuevas generaciones contando sus experiencias, expresando toda una vida de entrega y sacrificio para atender a las mujeres en uro ginecología y  en todas las especialidades.

Este congreso es dedicado a la doctora Doris Aguilar Berrios ella ha sido una maestra incansable desde el año 1968 está dentro de la sociedad médica, fue la primer mujer presidenta de la asociación de Ginecología, además es la maestra latinoamericana de Ginecobstetricia, por todo su sacrificio y entrega le homenajeamos en este        congreso.

DSCN0235

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente Nicaragua cuenta con herramienta tecnológica para detectar el cáncer uterino tempranamente y estamos haciendo todo el esfuerzo como médico, como sociedades para que se detecte el cáncer del cuello de la matriz y no que  se detecte la lesión pre-cancerosa. a  eso es que estamos apuntando nosotros a detectar el cáncer en un estado que no es cáncer sino que es una lesión que te puede predisponer a desarrollar el cáncer, ese es nuestro objetivo, lógicamente al entrar a toda esa situación vas a detectar muchísimo más caso de cáncer cervico uterino y no es que este aumentando así que estamos haciendo esfuerzo para poderlo diagnosticar tempranamente.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario