CARDENAL BRENES: Papa pidió al gobierno de Nicaragua escuchar demandas de madres de presos políticos.

MANAGUA 17.11.2019 (REDACCIÓN) El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua,  se refirió a la situación de la parroquia San miguel Arcangel del Masaya la cual se encuentra sitiada por la policia y en donde un grupo de madres de prisioneros políticos realizan desde el viernes una huelga de hambre exigiendo la liberación de sus hijos. En el interior del templo también se encuentra el párroco Edwin Román a quien no se le ha permitido tener acceso a medicamento que necesita para tratar problemas de salud que padece.

Al templo le fueron suspendidos los servicios de agua y luz lo que considera el jerarca catolico calificó de “negativo”realizando un llamado a las instituciones correspondientes para que restablezcan de forma inmediata estos servicios.

Así mismo el cardenal indicó que El papa Francisco habría realizado gestiones con el régimen de Daniel Ortega para que tenga “ un gesto de buena voluntad escuchando las demandas de las mamas de los presos políticos” y así lograr su liberación , señalando que espera que la voz del papa , quien ha realizado esta petición de manera “muy privada” sea escuchada.

El jefe de la iglesia católica nicaragüense , recordó que la situación actual que se vive en nicaragua, es similar a lo que se vivió en los años setenta cuando un grupo de madres también clamaban por la libertad de sus hijos presos en ese entonces .

OEA Condena represión y llama al diálogo.

Por su parte la secretaria Genaral del la Organizacion de Estados Americanos a traves de un comunicado condenó la “represión y detención de manifestantes” , calificando el “asedio y hostigamiento a los familiares de presos políticos” en la Iglesia San Miguel de Masaya como una flagrante “vulneración de los derechos de las personas que se expresan pacíficamente por la liberación de sus familiares”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario