Cardenal Brenes calificó de “acto terrorista” ataque con bomba molotov en catedral

Cardenal Brenes calificó de "acto terrorista" ataque con bomba molotov en catedral

NOTICIERO ENFOQUE MANAGUA 31.07.2020  Un sujeto no identificado y con el rostro cubierto  ingresó este viernes poco antes del mediodía al interior de la catedral de Managua lanzando poco después  una bomba molotov a en capilla de la sangre de cristo provocando un incendio que minutos después logró ser controlado por los bomberos en un ataque que el Cardenal Brenes calificó de “acto terrorista”

TE PUEDE INTERESAR: Acto sacrílego en Nicaragua deja varios destrozos

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua califico este acto de “sacrilegio y profanación” considerándolo “totalmente condenable” ante lo cual realizó un llamada a  la feligresía católica a mantenerse en “constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”

Esta acción totalmente condenable, se suma a otros ataques que han sufrido capilla y templos católicos en diferentes partes del país. El más reciente ocurrió la semana pasada cuando desconocidos profanaron La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí, en Masaya (Nicaragua), robándose la custodia, destrozando imágenes y pisoteando hostias consagradas .  ataque similar sufrió la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz en la zona pastoral de Masaya. La Arquidiócesis de Managua denunció que “el Sagrario de Jesús Sacramentado fue arrastrado en el piso” por los desconocidos. Estos actos fueron condenados tanto por las autoridades eclesiásticas así como diversos sectores de la sociedad nicaragüense, entre ellos el Cardenal Brenes calificó de “acto terrorista” contra la Iglesia Católica.

Sobre el ataque de este viernes en la catedral de Mangua , Monseñor Silvio Báez quien se encuentra actualmente en Roma manifestó que se comunicó con el Cardenal Leopoldo Brenes Arzobispo quien se hará presente en Catedral para  “ constatar los graves daños sufridos por la imagen de la Sangre de Cristo. Luego hablaremos otra vez. Lo ocurrido ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense. Llamé también a las religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!” Manifestó el religioso.

CARDENAL BRENES DESMIENTE A ROSARIO MURILLO : Fue “un acto terrorista”

EL Cardenal Leopoldo Brenes calificó de “acto terrorista” esta accion , al llegar al lugar . Fue “Un acto terrorista, lo quiero decir claramente, esto es un acto de amedrentar a la iglesia en su misión evangelizadora, nuestra misión es seguir anunciando la palabra del Señor, esto hiere el sentimiento dentro de nosotros”, manifestó Brenes desmintiendo de esta manera a la vicepresidente Rosario Murillo quien seguró que el incendio fue debido a unas veladoras que había en el lugar.

EN OTRAS NOTICIAS: Nicaragüenses procedentes de Guatemala ingresan por puntos ciegos al país

Más temprano, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo señaló que el incendio fue provocado por unas veladores que encienden los feligreses “lamentablemente se combustionó la estructural, las cortinas y las flores que lo adornaban por la existencia de veladoras encendidas en el entorno a la sangre de Cristo se comprobó que son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos como pagar promesas a nuestros santos, en este caso nuestra sagrada Sangre de Cristo”, justificó Murillo en su intervención este mediodía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario