BAJA EN LOS NIVELES DEL LAGO COCIBOLCA AFECTA NAVEGACIÓN

NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA /MANAGUA  04.04.2016  Los problemas que enfrenta el desembarque acuático en diferentes puertos del lago Cocibolca debido a una considerable baja del nivel de este manto acuífero ha obligado  a la empresa de puertos a realizar un dragado en muelles como el de San Jorge y Moyogalpa mientras que se proyecta realizar estos mismos trabajos en otras terminales portuarias.

“El agua ha bajado su nivel considerablemente y ahorita hay problema en San Carlos para que puedan cruzar el río hacia San Juan de Nicaragua. Hay problemas serios”, reconoció Virgilio Silva presidente de la Empresa Portuaria señalando que  también trasladarán maquinaria y realizaran labores de dragado del muelle en esa zona.

El funcionario informó que  actualmente hay dos dragas realizando estos trabajos y que en los próximos meses llegará  una tercera desde Holanda. Así mismo manifestó su esperanza en que con la llegada del invierno suban los niveles de agua y se recupere la navegabilidad en estas zonas del país.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario