Asesinato de dos hermanitas causa repudio y conmoción en la sociedad nicaragüense

Asesinato de dos hermanitas causa repudio y conmoción en la sociedad nicaragüense

MULUKUKU, REGIÓN DEL ATLÁNTICO NORTE DE NICARAGUA 12.09.2020  Gran conmoción y repudio  ha causado en la sociedad nicaragüense, el Asesinato de dos hermanitas de 10 y 12 años respectivamente en un comunidad ubicada en  la región autónoma del Atlántico norte.

Según informes por medios de prensa de la zona, las menores desaparecieron después de haber salido a bañar con su madre cerca de su vivienda en la comunidad de Lizawe. Momentos después Carmen Rodríguez Dávila madre de las menores se regresó a la casa mientras las niñas quedaron buscando cangrejos

PUEDES LEER: Embargan bienes de canal 12 crítico de Daniel Ortega

Horas después al no regresara a la casa, la madre salió a buscarlas encontrando rastros de sangre en el lugar, y unos metros mas adelante el cuerpo sin vida de la niña de diez años con signos de violación y degollada tras lo cual dio aviso a la policía.

En ese momento se activó la búsqueda de la otra menor por parte de las autoridades y pobladores del lugar, siendo también encontrada en horas de la noche asesinada de varios machetazos.

Las autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda de los responsables de estos asesinatos, los cuales mantienen consternados a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes nicaragüenses responsabilizan al Ejército por crímenes a opositores

Este Asesinato de dos hermanitas alerta sobre incremento de violencia hacia las mujeres

Este Asesinato de dos hermanitas ha disparado las alarmas en el país con respecto al incremento de la violencia . Durante la ultima semana unas tres menores han sido violadas y asesinadas en Nicaragua, según registros de organizaciones sociales sumándose a la lista este Asesinato de dos hermanitas.

El pasado mes de junio también fue encontrado el cuerpo de otra menor con signos de violencia y semi desnuda en el municipio de la Libertad en Chontales, el responsable fue identificado y capturado por las autoridades.

La Organización Católicas con Derecho a Decidir , había reportado en los primeros seis meses del año el asesinato de 34 mujeres entre ellas cinco menores estadísticas a las cuales se suman los asesinatos en contra de menores durante las ultimas semanas.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Asesinato de dos hermanitas causa repudio y conmoción en la sociedad nicaragüense»

  1. Anónimo

    Si en mis manos estuviera yo lo mato sin ningún pesar maldito violador las niñas son intocables no se tocan no se violan ojalá y le pasen la cuenta en la cárcel pido que lo quemen vivo para que el cientes el mismo dolor que ellas cubrieron ojalá y ese delito no quede impune justicia pido pena de muerte para este delincuente violador asesino 😡🌹🌹🙏

Deja tu comentario