Alertan sobre una nueva Pandemia de “Gripe Porcina”

Alertan sobre una nueva Pandemia de Gripe Porcina/ Imagen AFP

30.06.2020  (AGENCIAS/REDACCIÓN CENTRAL= Científicos chinos Alertan sobre una nueva Pandemia que podría ser causada por una cepa de la “gripe porcina” recién descubierta la cual tiene potencial de contagiar a humanos ,según un estudio encabezado por la Universidad de Agricultura de China.

El estudio , a ccargo del Dr. Liu Jinhua  y publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS) detalla sobre mas de 30 mil  pruebas tomadas en cerdos en las cuales encontraron más de 179 diferentes  virus  de gripe porcina entro los  cuales se encuentra el denominado  G4  que es una combinación de tres linajes: entre los cuales se encontró en H1N1 responsable de la pandemia de gripe del 2009.

PUEDES LEER: Farmacéutica china anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de más del 90 %

Tras realizar experimentos en hurones y exponerlos al virus, encontraron muestras de síntomas similares a los humanos como tos y fiebre, concluyendo que el G4 causa “síntomas graves” resultando ser “altamente contagiosa” destacando que lo mas preocupante de este virus es que uno de sus orígenes se remonta también a la gripe aviar contra la que no tienen inmunidad los humanos.  ” Uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad”, aseguraron los expertos , quienes aunque alertan sobre una nueva pandemia que podría ser provocada por la gripe porcina .Uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad aún no hay pruebas que la cepa G  pueda trasmitirse a humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de Belén por Coronavirus

Otros investigadores como la Dra. Martha Nelson señalan que las posibilidades de las trasmisión en humanos de esta nueva cepa son muy bajas, aunque añadió que “nadie sabía de la cepa H1N1, que saltó de los cerdos a las personas, hasta que aparecieron los primeros casos humanos en 2009″ por lo que advirtió sobre la toma de medidas preventivas  ya que “es cada vez mas frecuente que los cerdos se infectes con virus que tiene potencial de saltar a humanos. Otros expertos han indicado que “tendría sentido desarrollar una vacuna contra el virus G4 tanto para cerdos como para humanos”.

Entradas relacionadas

8 comentarios sobre «Alertan sobre una nueva Pandemia de “Gripe Porcina”»

  1. Incluso un niño sabe cómo ganar dinero. ¿Es usted?
    Enlace – https://plbtc.page.link/zXbp

  2. Earning $1000 a day is easy if you use this financial Robot.
    Link – https://plbtc.page.link/zXbp

  3. Only one click can grow up your money really fast.
    Link – https://plbtc.page.link/zXbp

  4. Tu dinero funciona incluso cuando duermes.
    Enlace – https://plbtc.page.link/zXbp

  5. Gana dinero adicional sin esfuerzos y habilidades.
    Enlace – https://plbtc.page.link/zXbp

  6. Sabemos cómo hacer que nuestro futuro rico y qué?
    Enlace – https://plbtc.page.link/zXbp

  7. The best online job for retirees. Make your old ages rich.
    Link – https://plbtc.page.link/zXbp

  8. Proporcione a su familia el dinero en edad. Lanzar el Robot!
    Enlace – https://plbtc.page.link/zXbp

Deja tu comentario