Aeropuerto de El Salvador, reinicia operaciones este 19 de septiembre

Aeropuerto de El Salvador, reinició operaciones este 19 de septiembre

SAN SALVADOR  19.09.2020  (Redacción Central) El Aeropuerto de El Salvador, “Óscar Arnulfo Romero” inició operaciones este Sábado  19 de septiembre tras seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia  del Covid 19.  En esta Primera etapa de reapertura , la terminal aérea estará operando en un 20% de su capacidad.

El primer vuelo en llegar este sábado al Aeropuerto de El Salvador de la compañía AVIANCA, arribó a las seis de la mañana procedente de Los Ángeles, California ,Estados Unidos. Los pasajeros, luego de un chequeo protocolario, fueron recibidos por sus familiares en el estacionamiento de la terminal aérea ya que el ingreso al interior de la misma, solamente está permitido para los viajeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Primer vuelo comercial llega a Guatemala tras reapertura de fronteras

Funcionarios de gobierno han destacado que esta reapertura estará regulada por “nuevos y estrictos protocolos de bioseguridad” acorde a la nueva normalidad.

Por su parte el director de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón, señaló que a los nacionales y residentes permanentes de esa nación centroamericana, se les permitirá ingresar aunque no tengan la prueba .

 Respecto a las fronteras terrestres estas empezaran a operar nuevamente a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

La reapertura del aeropuerto Salvadoreño, se realiza gradualmente desde inicios del mes permitiendo conexiones internacionales y desde hoy se inician las operaciones de llegada y salida del país.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia pone a cavar tumbas a los que se niegan a llevar mascarilla

Otros países centroamericanos reactivan gradualmente sus aeropuertos

.El viernes el aeropuerto internacional “La Aurora” de la ciudad de Guatemala, también inicio nuevamente operaciones , con la llegada de un vuelo de la compañía Spirit Air Lines procedente del Estado de la Florida en EEUU.

Honduras por su parte recibe vuelos de forma gradual desde el 17 de agosto. NICARAGUA solamente ha estado recibiendo vuelos chárter, pese a que resolvió la reactivación de vuelos comerciales desde el mes de Julio.  BELICE anunció la reapertura de su aeropuerto para el  1 de Octubre . COSTA RICA  desde el pasado 4 de agosto autorizo la llegad de vuelos procedentes de Europa y Canadá. El aeropuerto de Panamá  destaca en su pagina web que en el país operan 20 aerolíneas de pasajeros y 17 de carga. Se preveía empezar con 18 vuelos; 12 de entrada y 6 de salida, con alrededor de 1 mil pasajeros en tránsito y 730 saliendo del país hacia otros destinos. Reinició operaciones comerciales limitadas el 14 de agosto y tiene previsto reiniciar los vuelos internacionales a  partir del 12 de octubre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario