IMG_0053

VICARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MANAGUA AFIRMA QUE LA VOZ DE UN PASTOR QUE RECOGE EL SENTIR DE SU PUEBLO, COMO EL CARDENAL BRENES, DEBE SER ESCUCHADA.

MANAGUA 28.08.2014  El vicario general de la  Arquidiócesis de Managua  Mons. Carlos Avilés  en entrevista exclusiva a noticiero enfoque, destacó la importancia del nombramiento del cardenal Leopoldo Brenes  y  de cómo el papa Francisco se ha fijado en su persona precisamente por “todo lo que significa su historia y su manera de trabajar” ya que al nuevo purpurado nicaragüense le gusta  peregrinar con las gentes. “Toda esa vivencia va configurando en un verdadero pastor que el pontífice quiere tener como consejero” recalcó  monseñor  Avilés

Este es un nombramiento de  “gran importancia para el gobierno de la iglesia  especialmente ahora que el papa le está dando una dimensión pastoral a su pontificado”  y es importante de manera particular para nuestro pueblo católico porque  resalta los “aspectos valiosos como: el voluntariado, trabajos de catequesis,  la fe, devoción y piedad popular así como el amor a la virgen y Jesús sacramentado por parte de los nicaragüenses” afirmo el Vicario.

Al ser consultado sobre la influencia que podría tener la iglesia con decisiones gubernamentales Monseñor Avilés manifestó que “la iglesia no quiere influir en el poder civil, ni queremos que el poder civil influya en la iglesia, porque queremos el respeto “pero indiscutiblemente la voz de un pastor que recoge el sentir del pueblo hasta el último caserío y hasta el último asentamiento de los barrios marginales  debe ser escuchada por las el gobierno y entidades manifestó el vicario.

Monseñor avilés reiteró la invitación a la feligresía para recibir este próximo lunes 3 de Marzo a su eminencia el cardenal Brenes quien llegara al país a las 8 de la noche donde se prepara una breve pero calurosa bienvenida , luego se dirigirá a la catedral metropolitana para realizar una ceremonia de acción de gracias con la bendición del santísimo.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.