EE.UU. cree que Irán derribó “por error” el avión ucraniano estrellado cerca de Teherán

EEUU 09.01.2020 Estados Unidos cree que Irán pudo derribar el avión ucraniano que el miércoles se estrelló cerca de Teherán, según fuentes gubernamentales citadas por varios medios de comunicación estadounidenses afirmando que la aeronave pudo ser alcanzada por un misil lanzado poco después de que el Gobierno iraní atacara dos bases iraquíes donde hay tropas de EEUU.

El mismo presidente Donald Trump no descartó esta posibilidad al señalar que “alguien al otro lado pudo cometer un error”. “Tengo la sensación de que pudo ocurrir algo terrible, algo terrible y devastador”, ha dicho Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. “El avión estaba volando sobre una zona muy complicada y alguien pudo cometer un error”.

De acuerdo con la cadena CBS, el ejército estadounidense detectó en sus radares el lanzamiento de dos misiles tipo tierra-aire. Estas fuentes también han dicho a la televisión estadounidense que “pudo tratarse de un error”. Por su parte, las autoridades iraníes sostienen que el avión sufrió un problema técnico poco después de despegar, que estaba en llamas antes de caer y había comenzado a dirigirse a un aeropuerto cercano.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*