NICARAGUA: Sacerdote y madres de presos politicos se recuperan en hospital capitalino.

MANAGUA 23.11.2019 El sacerdote Edwin Román quien estuvo nueve días en el interior de su parroquia junto a madres de presos que realizaban una huelga de  hambre desde el pasado de 14 de noviembre por la liberación de sus hijos, se recupera satisfactoriamente en un hospital de Managua.  El Padre Román se negó en todo momento a abandonar a quienes realizaban la protesta

El sacerdote de 60 años se quedó junto a las madres aun a riesgo de su propia vida, lo cual considero como ” un apostolado” y que era su deber moral y espiritual.

Durante los dias de la huelga la iglesia fue cercada por un cordón policial que impidió en todo momento a pobladores sumistrar agua potable asi como la medicina al sacerdote para tratar su diabetes. De igual forma fueron suspendidos los servicios de agua y luz de la sede parroquial.

El padre Edwin “ se descompensó por tres días por la falta de insulina, entonces decidimos dejar la huelga porque le padre se nos podía morir” señaló una de las madres que participaban en la huelga y que también se recupera en el centro asistencial capitalino.

“Sobrevivimos con agua”, dijo otra de las participante en la protesta “Terminamos la huelga por la salud del padre, nosotros no queríamos abandonar la lucha, pero lo hicimos por el padre”, enfatizando que continuarán en la lucha por la liberacion de todos los presos politicos.

La evacuación fue posible gracias a gestiones del nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes  y la Cruz Roja Internacional. La policía en todo momento impidió a pobladores que intentaban llevar agua al interior de la iglesia, acercarse al lugar.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*