NOVIEMBRE RECIBE A LA LUNA DEL CASTOR

12.11.2019 (Tomado de MUY INTERESANTE) La noche del martes 12 de noviembre de 2019, una espectacular luna llena (plenilunio) iluminará por completo el cielo nocturno. Se trata de la Luna del Castor, la cual indica que nos preparemos para el frío de invierno.

Nuestro planeta se va a situar exactamente entre el Sol y la Luna para dejarnos un fenómeno con algunas versiones de su nombre. Además veremos una luna, de tamaño más grande y más brillante de lo habitual.

¿POR QUÉ RECIBE EL NOMBRE DE LUNA DEL CASTOR? 

Existen diferentes explicaciones. Algunas personas afirman que noviembre es el mes en que los castores se vuelven más activos construyendo sus represas para el invierno.

Los castores no hibernan, pero se vuelven menos activos en el invierno, lo que significa que tienen mucho que preparar antes de que el clima esté demasiado frío.

Según otra versión, el nombre se deriva de la costumbre de los antiguos cazadores de pieles que atrapaban a los castores justo antes de la época de invierno. Ellos tenían esta última noche la oportunidad de poner las trampas para atraparlos antes que se congelaran.

Así, la luna llena de noviembre era vista como la última noche del mes en el que los castores estarían afuera preparándose, antes de que se fueran a guardar para el invierno.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*