Evo Morales enfrenta orden de captura tras su renuncia a la presidencia de Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA 10.11.2019 Tras renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, enfrenta una orden de aprehensión y un grupo de militares se preparan la noche de este domingo para hacerla efectiva.

El dirigente político Luis Fernando Camacho confirmó que ya se giró la orden de captura en contra del aún mandatario Evo Morales (la Asamblea tiene que aceptar su renuncia y lo podría hacer mañana en una reunión especial en el Congreso), y notificó que los militares le retiraron el avión presidencial y que en estos momentos es buscado por la Policía.

Un agente de la Policía Boliviana dijo ante varios simpatizantes de Morales que recibió la orden del jefe de esa entidad, Vladimir Yury Calderón, para detener al mandatario.

En tal sentido, la ministra de Salud Gabriela Montaño, denunció en su red de Twitter que se está fraguando una detención «ilegal» para el presidente boliviano.

El líder opositor Carlos Mesa y otros dirigentes políticos solicitaron su aprehensión por irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Informaciones extraoficiales dan cuenta que Morales estaría buscando asilo en países aliados.

La policía capturó este domingo a unos 40 funcionarios del gobierno de Morales y del Tribunal Supremo Electoral, que están siendo acusados de fraude electoral.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*