BOLIVIA: La policía se rebela contra gobierno de Evo Morales

LA PAZ 09.11.2019 Unidades de policías de tres ciudades de Bolivia se amotinaron el viernes contra el presidente Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado “en marcha”, mientras la oposición exige en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.

“Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”, denunció Morales a través de las redes sociales.

Morales intentó tranquilizar a los suyos asegurando que más de 90 países respaldan los resultados electorales que le dieron la victoria y que “la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría” para el recuento de los votos.

“Reiteramos el llamado a la paz para cuidar la democracia y el bienestar de nuestro pueblo”, insistió Morales haciendo varias llamadas a la calma para evitar que proliferen los disturbios y brotes de violencia. El ejecutivo boliviano descartó también el uso de fuerza militar para aplacar las revueltas.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*