El Vaticano pide soluciones negociadas para Venezuela y Nicaragua

30.09.2019   – El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, llamó hoy a buscar “soluciones negociadas” a las crisis en Venezuela y Nicaragua, a fin de aliviar “el sufrimiento de la población” de ambos países, al pronunciar su discurso ante la 74 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El funcionario vaticano afirmó que se podrían usar “canales institucionales” para fomentar “soluciones negociadas a los problemas políticos, sociales y económicos” que enfrentan Venezuela y Nicaragua, reportó el diario venezolano El Universal.

Asimismo, consideró “importante” dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por la oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para superar la crisis política, económica, social y humanitaria que enfrenta Venezuela.

Bachelet realizó en junio pasado una visita a Venezuela, tras la cual publicó un informe en el que acusó al gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y la atención médica, recomendando medidas para revertir esta compleja situación de inmediato.

Al comparecer ante la ONU, Parolin también se refirió a otros países latinoamericanos como Colombia, del que dijo que, “pese a los muchos obstáculos, el proceso de paz en curso sigue siendo para el mundo un ejemplo inspirador de multilateralismo efectivo”.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


*