el-error-principal-de-donald-trump-con-iran-ya-lo-predijo-sun-tzu

Funcionarios venezolanos e iraníes no pueden ingresar a EE.UU.

EEUU  (AFP) 26.09.2019   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó este miércoles la prohibición de entrada a Estados Unidos de altos funcionarios de Venezuela y de Irán y de sus familiares.

“He decidido en el interés de Estados Unidos tomar medidas para restringir y suspender el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de funcionarios de alto rango del régimen de Nicolás Maduro”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lea: Encuentran 2 meses después universitario fallecido

Según el decreto, están afectados miembros del gobierno de Maduro desde el rango de viceministro, todos los oficiales del ejército, la policía, la Guardia Nacional, desde el rango de coronel, todos los miembros de la Asamblea Constituyente y sus familias inmediatas.

Al margen de la Asamblea General de la ONU, Trump, denunció “una tragedia de proporciones históricas” en Venezuela pero prometió que los venezolanos “serán libres”, al discutir la crisis en el país con gran parte de sus colegas latinoamericanos.

La Casa Blanca anunció en un comunicado una medida similar para los altos funcionarios iraníes, en el marco de su estrategia de “máxima presión” contra Teherán.

La provisión contempla excepciones, como personas con residencia permanente en Estados Unidos y beneficiarios de estatuto de asilo.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.