MADURO

El dictador Nicolás Maduro amenazó con mantener congelado el diálogo tras la investigación del régimen contra Juan Guaidó

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes con mantener congelado el diálogo con sus adversarios hasta que el opositor Juan Guaidó “rectifique” en un presunto plan denunciado por el régimen para “entregar” a trasnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

“Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo claramente, seguimos levantados de esa mesa de diálogo (…). Es inaceptable (…). O rectifican o nos nos ven la cara más”, dijo Maduro refiriéndose a los contactos con la medicación de Noruega, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

“Transmítale usted a la delegación de Noruega” y “a la delegación del diputado Juan Guaidó y de la oposición nuestra protesta más enérgica y nuestra exigencia”, agregó dirigiéndose al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, su principal representante en las negociaciones, paralizadas desde el 7 de agosto por decisión del oficialismo.

Las conversaciones entre las partes, bajo gestiones de Oslo, comenzaron en mayo, pero fueron suspendidas en agosto, cuando los delegados de Maduro se retiraron molestos por una decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que congeló activos venezolanos en el exterior.

Infobae

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.